El pasado 15 de abril se llevó a cabo la marcha por los derechos de las niñas y los niños en el sector de Robledo Kennedy con la participación del Jardín Comunitario Susanita Díaz, las UPA (Unidad pedagógica de apoyo) de Kennedy y Robledo, la sección Carolina Kennedy, la Institución Educativa Kennedy, papás y mamás de la comunidad. Con una convocatoria masiva, que superó las expectativas deseadas, en la cual lo más importante fueron la voces de los niños y las niñas. Algunas consignas fueron: "no importa la limitación, tenemos derecho a la educación" "únete a la marcha únete al amor, defiende tus derechos con gran emoción" y "reír, cantar, compartir, contar con el otro; eso es incluir".
Con la marcha se quería: sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia del reconocimiento del niño y la niña como sujeto de derechos.
Además, fomentar la participación activa del niño y la niña en el desarrollo de sus derechos y articular a las familias en la movilización.
Este evento estuvo acompañado por una presentación a cargo de las docentes del Centro de formación infantil Susanita Díaz, así como con la participación artística de la comparsa Fantasía del Centro de formación juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario